Operación Conchán: Diseñada por la compañía Fluor Corporation de Canadá, Refinería Conchán fue inaugurada por Conchán Chevron de California en 1961, y fue en 1973 que Petroperú asumió su administración. Está ubicada en el kilómetro 26,5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, en la Región Lima, su función principal es procesar, refinar y almacenar productos como gasolinas, gasoholes para motores, solventes, diésel 2, diesel B5, petróleos industriales y asfaltos de calidad de exportación. Cuenta con capacidad para almacenar los combustibles líquidos que se comercializan en gran parte de Lima y en diversos puntos del país.
Operación Selva: Esta conformada por la Refinería Iquitos que se localiza en la margen izquierda del río Amazonas, a 14 kilómetros de la ciudad de Iquitos, capital de la provincia de Maynas, en la Región Loreto. Por encontrarse ubicada en Iquitos, capital de la Amazonía peruana, esta refinería trabaja en armonía con la naturaleza y con respeto hacia las comunidades nativas y a la población local. Además, su producción de combustibles impulsa el desarrollo de la región y abastece lugares de difícil acceso de la selva, satisfaciendo así la demanda de combustible para el parque automotor, el transporte fluvial y la industria. Tiene una capacidad de procesamiento de 12,000 barriles por día de petróleo crudo, cubre la demanda de combustibles en las regiones de Loreto, San Martín y parte de Ucayali. Cuando ha sido requerido, también atiende a poblados fronterizos, como Leticia (Colombia) o Tabatinga (Brasil).
Operación Talara: Es una refinería de petróleo ubicada en la provincia de Talara, departamento de Piura - Perú, bajo administración de la empresa estatal PETROPERÚ. Es la primera refinería de crudo del país y tiene una capacidad para refinar 65.000 barriles diarios de petróleo. La refinería trabaja con el petróleo extraído en la costa y mar de Talara.
Oleoducto NorPeruano: Es el oleoducto más largo del Perú. Se construyó en 1977 para transportar petroleo desde el departamento de Loreto cruzando los Andes hasta la costa en Bayóvar, departamento de Piura con un total de 1106 Km al oeste. Este oledoducto comienza en San José de Saramuro, en el noreste del Perú. Llega hasta Borja, donde se une la ramal norte. La ramal norte recorre Moronda hasta llegar a Andoas. Desde Borja luego se dirige a Kuzu Grande, distrito de Manseriche hasta llegar a la costa en Bayóvar. Tiene una capacidad de 100 000 barriles por hora.
La Minería Taboca: Es una de las pocas empresas que operan en el mercado mundial de estaño, tiene su propia mina (mina Pitinga), ubicada en la región del Amazonas - Brasil, una de las más ricas en el mundo con la longevidad estimada en 100 años. Además cuenta con su planta de metalurgia ubicada cerca de São Paulo – Brasil, donde el concentrado de casiterita (mineral de estaño) proveniente de Pitinga, es fundido para obtener el estaño refinado con alto grado de pureza 99,9%. La Minería Taboca posee certificación ISO 9001: 2008 y es la mayor productora de estaño refinado de Brasil, supliendo las necesidades internas y exportando la mayor parte de su producción; su estaño se registra en la Bolsa de Metales Londres (LME), bajo la marca Mamoré, y reconocido internacionalmente desde hace más de 20 años.
Compañía MINERA RAURA: Es una empresa de mediana minería POLIMETÁLICA. Ubicada entre los distritos de San Miguel de Cauri (provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco) y Oyón (provincia de Oyón, departamento de Lima), se dedica a la explotación y procesamiento de concentrado de cobre, plomo, plata y Zinc. El enfoque de gestión social de Raura se basa en la creación de valor compartido, a través del trabajo coordinado con las entidades estatales y las autoridades y líderes locales, para impulsar el desarrollo sostenible y generar las condiciones necesarias para una mejora integral de la calidad de vida de la población. Su sistema de Gestión Social se desarrolla a través de 3 ejes: "diálogo y relacionamiento permanente", "cumplimiento de compromisos sociales y ambientales" y "Inversión en programas de desarrollo sostenible".
Fundición Pisco: Complejo metalúrgico situado 240 kilómetros al sur de Lima, en la provincia de Pisco, departamento de Ica. Allí se procesa, mediante la tecnología Sirosmelt, los concentrados de estaño provenientes de la mina San Rafael, de Puno. La fundición y refinería es un referente a nivel mundial en lo que a procesos y operaciones de fundición se refiere. Desde su puesta en operación en marzo de 1996, inició el arduo trabajo hacia la excelencia operacional.
Pucamarca: Mina de oro ubicada en el distrito de Palca, a 52 kilómetros  de Tacna, a 4.500 msnm. La superficie del proyecto pertenece a la comunidad de Vilavilani y la del campamento en el territorio de la comunidad de Palca. Ambas comunidades se ubican en el distrito de Palca, provincia de Tacna. En lo que es el relacionamiento con las comunidades, Pucamarca ha financiado proyectos de desarrollo gestionados por los mismos vecinos, como emprendimientos en producción de orégano, un programa piloto de producción de quinua e iniciativas de infraestructura de saneamiento.
Mar cobre (Mina Justa): Es una empresa peruana titular del proyecto minero Mina Justa, está ubicado en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica. Mina Justa es un proyecto de yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales como oro y plata. Sus reservas totales de óxidos y sulfuros de cobre se estiman en 374Mt de cobre a una ley de 0,71%. En el 2015 el Plan de intervención social del Proyecto Marcobre, empleando una estrategia de Desarrollo Preventivo en Marcona y generando ingresos alternativos para la población a través del turismo, ha sido reconocido con el XII Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, en las categorías Multistakeholders y Comunidades.    
Mina San Rafael: es una operación minera de estaño situado en el distrito de Antauta, Provincia de Melgar, Región de Puno, Perú a 4500msnm con el punto más alto sobre los 5000msnm. San Rafael es el tercer mayor productor mundial de estaño que produce actualmente el 12% de estaño del mundo.​
GASODUCTO SUR PERUANO - TRAMO B, Planta de Separación Malvinas: Ubicada en la margen derecha del río Urubamba, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento del Cusco, a unos 25 kilómetros de los yacimientos productores del Lote 56 y a unos 40 de los del Lote 88. Es el eslabón inicial del proyecto gasífero. Allí se separa, por medio de un proceso de criogenización, el gas natural de los líquidos de gas, los que luego son enviados a la costa en ductos independientes.
GASODUCTO SUR PERUANO - TRAMO A, Punto de conexión Urcos y Central Térmica de Quillabamba: Proyecto ubicado en la localidad de Quillabamba a 1,050 msnm, distrito de Santa Ana, provincia de la Convención, región Cuzco. Tendrá una central termoeléctrica con una capacidad de 200 MW, de ciclo simple, la cual operará con gas natural. “Con la finalidad de conectarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), contará en adición a la propia planta de generación, con una subestación eléctrica de 13.8 kV /220 kV; línea de transmisión de 220 kV de aproximadamente 35 Km. Este proyecto posee un convenio de apoyo al desarrollo local con las comunidades campesinas Santa Cruz de Sallac y Ccoñamuro del distrito de Urcos (provincia de Quispicanchi) con el objetivo de capacitar a las comuneras en la elaboración de artesanía y apoyarlas en la identificación e inserción a potenciales mercados.